top of page

¿Tu computadora no enciende?

Puede pasar que luego de un tiempo no hayas usado tu Pc o Laptop y que a la hora de querer encenderla no lo hace. O quizás de la noche a la mañana se te presenta esta situación. Pueden ser muchos los factores que pueden ocasionar que no se arranque tu computadora, tanto por daños internos, o por cosas que puedes solucionar. A continuación te vamos a proporcionar alguna información útil que puedes implementar si es tu caso.

En caso de ser Laptop:

 Mira esta llamada de un usuario que llama por que su computadora no enciende: 

                                                                                                           Aquí está la transcripción de la                                                                                                                          llamada si la quieres ver.

Puede pasar que al cliente se le haya dañado el sistema de arranque, o que tenga algún problema interno. 

Otra posible causa por la cual tu laptop no encienda es que tenga una sobrecarga de sus circuitos internos, para ello se debe hacer un reseteo de poder, para así liberar del circuito la energía acumulada(si la batería es extraíble):

-Para ello debe desconectar todos los cables y periféricos, incluyendo la batería. Luego debe mantener presionado la tecla de encendido por 15 segundos. Luego regresa sólo la batería  y conectas a la corriente, y enciendes.

 Si la batería no es extraíble: 

-Retiras los periféricos y cualquier conexión, vuelves a dejar 15 segundos presionado el botón de encendido.

Si luego de los pasos mencionados no enciende, debe ser un cable estropeado, o toca limpiar y analizar la Tarjeta madre.  Puedes seguir el manual de usuario o ir donde un técnico a que te ayude a solucionar el problema.

SI TU COMPUTADORA ES UN PC:

-Puedes revisar que si haya corriente.

- Que tengas el brillo bajo.

-Puede que haya un exceso de temperatura de la CPU o del hardware.

-Revisa el cableado: (sólo con la ayuda del manual de usuario)

-Desconecta el equipo de la corriente.

-Abre  y comprueba las conexiones de los botones, las conexiones de corriente, CPU y los ventiladores,  alimentación  del disco duro, la conexión de la tarjeta de vídeo y la posición de la memoria RAM.

Si luego de todo esto ves que está bien, debes ir mejor donde un técnico, quizás haya un cable dañado o daño interno.

NOTA: Se recomienda que en caso de no encontrar soluciones, visites a un técnico que te pueda ayudar con el diagnóstico y la solución del problema, así evitar hacer daños más graves.

bottom of page